Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la calidad de nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.

cerrar
Fundación Bancaja Ciberoteca Bancaja Valencià Ciberoteca Bancaja
Valencià

   
  Sala de reuniones
   
  Artes plásticas : añadir mensajes | volver al índice de temas 
   
 
[16 de 20] de un total de 20
 < 1 2 3 4
   

03/11/2003

autor: Ana Pons

título: Mané

Buenos días a todos los leais este mensaje:
estoy interesada en leer alguna biografía del pintos impresionista Eduard Mané, ¿alguien tiene referencia de alguna?
Gracias 

responder

18/11/2003

autor: Ll.

título: RE: Mané

En esta página encontrarás una breve biografía de Edouard Manet: http://www.epdlp.com/manet.html

26/06/2003

autor: lenuky

título: tener un fin?

¿tener un fin?para què?no es necesario tener un fin para poder experimentar en una obra de arte, ya que lo haces y punto,o no?Aunque viendo como estan las cosas hoy en dia, esta pregunta es dificil de imaginar, los de este mundo ya sabreis porque.Pensarlo. 

responder

28/03/2003

autor: emilio martinez

título: Como porras termino yo este cuadro?

Hace ya tres meses,de lucha intensa contra este trozo de tela y contra mi mismo,alo mejor exajero,diciendo esto ........ 

responder

07/02/2002

autor: Arturo Reig

título: Ser pintor

A medida que pasan los años pienso que resulta más difícil vivir de lo que pintas. Muchos como yo hemos terminado dejándolo como si fuera un hobbie, cuando en realidad es nuestra mayor ilusión. Exponer en una pequeña galería o en el bar de un amigo es a lo máximo que podemos aspirar. Me gustaría conocer gente que ha conseguido llegar a la meta, y su arte es lo que les da de comer.  

responder

05/03/2002

autor: ivoty

título: RE: Ser pintor

Arturo: El arte no me da de comer pero me da de vivir. No como del arte , pero el arte me sostiene espiritualmente. Y a veces también de comer.

06/09/2002

autor: franc

título: RE: Ser pintor

la Intención con la pintura solo es para olvidarme de toda la rutina, y me doy cuenta que me transporta a otra dimensión, me es grato, posiblemente solo pinte tonterías, pero les encuentro mucho significados. Ok.

15/12/2002

autor: Esther

título: RE: Ser pintor

Vivir para pintar es posible pero pintar para vivir le está reservado a una minoría favorecida. La pintura se ha estereotipado y pintas lo que quieren o no vales nada. Por optra parte el mercado del arte lo lleva gente con afán de lucro y lo que menos interesa es mostrar a la gente las diferentes manifestaciones estéticas y que el público opte o se deleite. Hay algo más contradictorio que una persona pague por un poster 30.000 pesetas y no lo pague por una pintura que le guste?.
Un saludo y ánimo

25/01/2001

autor: Matilde Guzmán Sanchez

título: Pintura actual

Cada vez son más los pintores actuales que destacan por su destacan por su creatividad, pintores como Sicre, Charris o las alocadas Al Límite cambian las decoraciones de las casas actuales con cuadros referentes al dadaísmo o capitanes trueno que se convierten en una nueva forma de ver el arte. Me gustaría que si alguien conoce otros pintores que se acerquen a estas tendencias que me lo transmita a través de este foro. Gracias. 

responder

05/03/2002

autor: ivoty

título: RE: Pintura actual

Si pudiera haría pinturas alocadas que ganas no me faltan ni imaginación. Lo que me pasa es que el desorden material y espiritual que reina a mi alrederdor me impiden trabajar de artista
Ivoty

22/11/2004

autor: Sigfrido

título: RE: Pintura actual

Hay muchos pintores que utilizan la cultura popular para hacer sus creaciones. Puede que te resulte interesante conocer el trabajo de aquellos artistas en los que se inspiran. En internet puedes encontrar cantidad de páginas sobre ilustradores de revistas populares norteamericanas "pulp" de los años 30, 40 o 50 y te puedes llevar más de una sorpresa por la frescura que destilan algunos que no tienen nada que envidiar a los artistas pop actuales. Recientemente los he descubierto a raíz de una investigación que estoy realizando y la verdad es que me han sorprendido gratamente. Te doy el nombre de algunos: Frank R. Paul, Leo Morey, Earle K. Bergey, Alex Schomburg, Ed Emswiller "Emsh".