Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la calidad de nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.

cerrar
Fundación Bancaja Ciberoteca Bancaja Valencià Ciberoteca Bancaja
Valencià

   
  Sala de reuniones
   
  Psicología : añadir mensajes | volver al índice de temas 
   
 
[16 de 20] de un total de 54
 < 1 2 3 4 5 > >>
   

14/02/2009

autor: Andrés

título: Amor sin fecha

Felicito a los que celebren hoy el San Valentin. Pero felicito más a los que aprovechan cualquier momento para demostrar que el amor es algo más que un bonita historia.
Felicidades a todos. 

responder

07/02/2009

autor: Andrés

título: Futuro asegurado

Imaginense que los lobos tuviesen la racionalidad suficiente para disfrazarse de ovejas, acercarse al rebaño, hacer amistad con el perro, y después liquidar a cuantas ovejas les diese la gana.
Lo que sucede es que esa capacidad solo la tiene el ser humano. Se disfraza de ser bondadoso, se gana la confianza, y después en un arrebato, se acaba todo.
Ciertamente, las carreras de psicología, y criminologia en particular tienen el futuro asegurado en esta sociedad.
Mi animo para los que las hagan, lo van a necesitar, no en la universidad, sino fuera. Aunténtico trabajo de campo.
Un saludo. 

responder

07/02/2009

autor: Andrés

título: Suma y sigue

Tendrían que analizar el perfil psicológico de todos para evitar desapariciones como la de Marta.
"No hay peor oscuridad, que la de la mente humana".
Si esto tiene un final triste, que no lo espero por supuesto, no solo se lamentará una perdida, sino que dentro de un tiempo, esta desaparición llenará otro hueco en los archivos. Los archivos del "suma y sigue".
Repito, espero que todo acabe bien.
Animo.
 

responder

05/02/2009

autor: Andrés

título: Enfermedad o delito?

Esta es una pregunta para psicologos o criminologos.
Las sectas, del grado que sean, como se clasificarían, ¿Como enfermedad mental de quienes las lideran, o como delito pues lo que persiguen es la nulidad de la voluntad mediante mecanismos ilegales?
Gracias 

responder

13/02/2009

autor: francisco vargas

título: RE: Enfermedad o delito?

yo no soy nadie en especial pero tengo mi opinion al respecto.
las sectas se an ido creando por que en las religuiones no hay espasio para lo que ellos creen.en sierto modo todos somos sectas a tu punto de vista.¿quien me dice a mi que lo que pienso es verdadero?la fe es la respuesta. pero asi como mi religuion lo afirma, otras religuines al afirmar en lo que creen contradicen mis creencias. ¿por que ellos no pueden tener la razon?, ¿por que yo la tengo que tener?....................las sectas son grupos de personas con algo en comun, sus creencias. solo que algunos grupos de personas son mas grandes. sectas hay de todo tipo, hay satanicas como a las que creo te refieres, hay sagradas, hay muchas, pero se diferencian en algo de las religuines, por eso no caben en ellas y surge la necesidad de crear estos grupos para que el mundo vea y a la ves se queden tranquilos por diversas rasones.

a tu pregunta:solo creen en algo que nosotros no creemos y aun que aveses lo encontremos insolito hay que respetarlos.

03/02/2009

autor: carmen

título: atencion

quisiera que me explicaran si puede ser este comportamiento ,tengo a mi cuidado un familiar ya mayor diagnosticado de contraccturas en espalda por 3 medicos y un fisioterapeuta,no para de quejarse durante todo el dia,si cuando me llama a gritos no acudo enseguida no para se niega a comer no pone nada de su parte ya no se que hacerle ni donde llevarla,para ella nada es bastante ni existe remedio sigue igual,solo se calla si esta durmiendo llevamos asi ya 3 semanas estoy deshecha no puedo aguantar mas pues mi salud empieza a resentirse,es esto egoismo,quiere llamar la atencion y lo hace adrede? por fabor si alguien ve algo que me pueda ayudar porque yo no soy capaz ya de pensar con claridad,muchas gracias. 

responder

13/02/2009

autor: francisco vargas

título: RE: atencion

mira, lo que yo creo tienes que hacer es sentarte a los pies de su cama, tranquila, combersarle hacerca de lo que sientes pero no haciendote la victima ni que ella se sienta culpable. dile lo que piensas hacerca de sus tratos y por sobre todo no le discutas. si no te habla no te preocupes(piensa que estaria reflexionando y que en poco tiempo verias resultados en su actitud.).si te habla solo quiere compartir con tigo lo que piensa. yo pienso que ella quiere hablar contigo y no encuentra otra que esta. ella tiene una impotencia y rabia por lo que esta sufriendo y tiene que desaogarse con alguen. ayudala a desaogarse de una buena manera y ponte en su lugar. que te vaya bien