Utilitzem cookies pròpies i de tercers per a millorar la qualitat dels nostres servicis per mitjà de l'anàlisi dels seus hàbits de navegació. Si contínua navegant, considerem que accepta el seu ús. Pot canviar la configuració o obtindre més informació en la nostra Política de cookies.

tancar
Fundación Bancaja Ciberoteca Bancaja Castellano Ciberoteca Bancaja
Valencià

   
  Sala de reuniones
   
  Gastronomía : Afegir missatges | Tornar a l'índex de temes
   
 
[51 de 53] de un total de 53
 << < 11
   

18/04/2002

autor: Isabel

título: especias

Hola a todos,
me han regalado unas especias y no sé cómo utilizar algunas de ellas. Las típicas sí pero hay otras que no conozco. ¿Podría alguien ayudarme y decirme en que platos puedo poner curcuma, coriandro y harissa?  

respondre

22/04/2002

autor: Ginger

títol: RE: especias

La Cúrcuma es el colorante natural de la India, así que se utiliza como si fuese colorante.
La harissa es una pasta de guindillas muy picante, hay que usarla con moderación para salsas y carnes.
El coriandro o cilantro se utiliza para aromatizar salsas, empanadas y estofados.
Si quieres escribeme y te amplío la información
ginger@enfemenino.com

25/11/2001

autor: Javier María

título: Pasta muy hecha

A mi me gusta comerme la pasta súpercocida, pero he leído en la web de Arguiñano que la pasta muy cocida no es buena, que si nos sale así es mejor desecharla y volver a hacer otra. ¿Alguien sabe si tiene alguna fundamentación dietética eso de que la pasta muy cocida no es buena (porque tal vez la razón sea más bien de gustos que de otra cosa? 

respondre

01/02/2002

autor: Aquiostes

títol: RE: Pasta muy hecha

Creio que no hay ninguna razón dietética, debe de ser por el gusto. De todas formas, en Italia, donde la pasta tiene una fuerte tradición, se toma la pasta muy poco cocida, así que quizá es realmente mejor dietéticamente poco cocida.

02/09/2002

autor: redorck

títol: RE: Pasta muy hecha

la pasta poco cosida se usaen ese punto por que es aldente i firme al comerla y ademas cuando la preparas despues de coserla como los espaguetis se cose otro poco creo que esa es la razon por que se dise que la pasta debe de estar poco cosida pero si ati te gusta bien cosida se esponja mas y queda mas grande asi que rinde mas si fuera para una fiesta yo la prepararia bien cosida para que rinda mas y así gastar menos

19/04/2005

autor: april

títol: RE: Pasta muy hecha

Yo también quiero información dietética, nutricional, bromatológica, médica, higiénica, o como se diga, sobre este asunto.
También yo he leido u oído que la pasta demasiado hecha es perjudicial para la salud. O sea que no es una cuestión de gusto (sólo) sino también de salud.
He buscado en internet pero sólo he encontrado este foro.
si alguien sabe más , que lo diga, porfi.

22/10/2001

autor: Ramón

título: Postres

Me gusta cocinar y creo que no lo hago mal del todo. Disfruto, sobre todo, cuando hay que hacer la cena para un reducido grupo de amigos. El problema llega con los postres ya que no encuentro ninguna receta que me salga perfecta. Además, todas me parecen demasiado pesadas para después una buena cena y mucho vino. Si alguien conoce una web o recetas de postres ligeros que me lo diga por favor.
 

respondre

21/11/2001

autor: Cuco Ros

títol: RE: Postres

Mi madre no para de hablar de dos páginas de las que saca muchas recetas. Una es la de Arguiñano (http://www.karlosnet.com) y la otra es a fuego lento (http://www.afuegolento.com). Espero que te sirvan de ayuda.

02/09/2002

autor: redorck

títol: RE: Postres

el postre de limon es muy ligero y si te sobra dura muchos diaz en el refrigerador.
postre de limon
1 lata de leche condensada
1 lata de leche evaporada
y jugo de limon al gusto dependiendo que tanto quieres que sepa a limon.
agrega las dos tasas de leche a un tason grande rebuelbe con una cuchara, agrega poco a poco y sin dejar de batir la leche, el jugo de limon cuando este listo pon una capa de galletas marias en un refractario despues una de la mescla del limon y las leches otra de galletas y otra de mescla y asi hasta llenar el refractario.
posdata: la ultima capa es de galleta y se formauna flor de galletas para que se vea bonito ademas puedes prepararlo con naranja agria y toronja.

13/12/2002

autor: Ana

títol: RE: Postres

podrias hacer un pastel de chocolte de galletas.