Utilitzem cookies pròpies i de tercers per a millorar la qualitat dels nostres servicis per mitjà de l'anàlisi dels seus hàbits de navegació. Si contínua navegant, considerem que accepta el seu ús. Pot canviar la configuració o obtindre més informació en la nostra Política de cookies.

tancar
Fundación Bancaja Ciberoteca Bancaja Castellano Ciberoteca Bancaja
Valencià

   
  Sala de reuniones
   
  Ciencias de la tierra : Afegir missatges | Tornar a l'índex de temes
   
 
[16 de 17] de un total de 17
 < 1 2 3 4
   

02/01/2004

autor: rosa gomis

título: Participa en l'Evolució

Hola, us convido a participar en el Fòrum de l'evolució. Es debat sibre l'evolució sota el punt de vista de totes les disciplines: biologia, filosofia, lingüistica i tecnologia.Quatre experts coenguts mundialment hi participen.
Entra a: http://www.bcn.es/medciencies/
FORUM DE L'EVOLUCIO
 

respondre

03/12/2012

autor: xUjPBJUapUR

títol: RE: Participa en l'Evolució

Me parece que hay que tomar con meusra las cosas. Ciertamente los artedculos no hablan del alma, ciertamente el alma es un tema importante, el centro de la persona, desde el que surgen los potenciales humanos por excelencia. pero estos artedculos no dejan de ser valiosos y mmmuuuyyy fatiles para otros asuntos, que me1s que con el alma, tienen que ver con la mente. La mente nos puede hacer malas jugadas, puede ser engaf1osa, como tambie9n es el motor del progreso personal y humano, y desde ella podemos mejorar estados internos e interacciones humanas. Sanado la mente, cuando se halla mal enfocada, surge el alma y de ella la tolerancia, el respeto a los puntos de vista del otro, la comprensif3n ( ponerse en los zapatos del otro) el no enjuiciar tan prontamente y descalificar algo que es fatil para muchos. Soy logoterapeuta (terapia enfocada en la fuerza del espedritu y en la bfasqueda de sentido) y valoro grandemente la postura desde la que se ecribe sus artedculos el Dr. pues me parecen ambas posturas complementarias y enriquecedoras, dos caminos que no se estorban Felicidades Dr.P D Ciertamente se generalizf3 en el punto de hablar de los conversos, no conozco, pero sed es una generalizacif3n.

26/01/2001

autor: Ismael López Marcos

título: Nos quedamos sin planeta

Poco a poco, nos estamos cargando nuestro planeta. No sé porqué se destina tanto dinero a descubrir otros planetas y otras formas de vida, cuando lo que tendríamos que hacer es dedicar más dinero a solucionar los problemas que tenemos por aquí, como el agujero de la capa de ozono, el cambio de clima, la desertización, etc. Claro que si nos damos por vencidos, mejor será que sigan viendo dónde van a vivir las futuras generaciones. 

respondre

29/01/2001

autor: Alejandro Albadalejo

títol: La historia del planeta y la teoría Gaia

No pienso negar que durante el siglo XX se ha producido un notable incremento de la presión humana sobre el ecosistema del planeta. Dicha presión ha quedado manifestada en la presencia de agentes contaminantes así como en la reducción de recursos naturales. Asunto diferente resulta hablar del cambio climático así como realizar un discurso catastrofista sobre el clima del planeta. La historia de la tierra esta llena de cambios climáticos producidos por diversas causas, circunstancia que en el futuro tiene que continuar. Las mediciones climatológicas apenas tienen un siglo de historia. Se desconoce totalmente el funcionamiento de la atmósfera. Hay que pensar que el planeta es un ente vivo como expresaba Lovenlock en su teoría Gaia y en cualquier momento puede prescindir de la presencia residual de una especie que solamente ha estado poco tiempo en su historia. Es interesante la exploración espacial ya que conociendo otros planetas se puede comprender el funcionamiento de la Tierra.

13/12/2001

autor: david herrera

títol: RE: Nos quedamos sin planeta

hay un futuro paradisiaco en la tierra

12/02/2003

autor: Elena

títol: RE: Nos quedamos sin planeta

todos deveriamos hacer algo para remediarlo,respecto a el dinero para descubrir nuevos planetas esta bien ,por que asi podremos descubrir nuevos temas y teorias para salvar la tierra o, en incluso, en un caso desesperado hacer bases de oxigenos suficientes,pero claro, eso sera en un futuro ,graxx***

18/02/2004

autor: eva

títol: RE: Nos quedamos sin planeta

Quisiera saber si el mensaje posterior al tuyo fue escrito por un filósofo: Alejandro ALbadalejo, que fue mi profesor de ética en cuarto de ESO en Olvera. SI es así me gustaría que se pusiera en contacto conmigo poe email.