Utilitzem cookies pròpies i de tercers per a millorar la qualitat dels nostres servicis per mitjà de l'anàlisi dels seus hàbits de navegació. Si contínua navegant, considerem que accepta el seu ús. Pot canviar la configuració o obtindre més informació en la nostra Política de cookies.

tancar
Fundación Bancaja Ciberoteca Bancaja Castellano Ciberoteca Bancaja
Valencià

   
  Sala de reuniones
   
  Sociología : Afegir missatges | Tornar a l'índex de temes
   
 
[16 de 20] de un total de 55
 < 1 2 3 4 5 > >>
   

29/12/2006

autor: marithe

título: Salarios para la miseria

Con el tiempo mi indignación crece, pero ha sido necesario entrar en una web de ofertas de empleo para que se produjera en mi un estallido de rabia. Parece como si quisieramos acabar con las clases medias y dividir al mundo en pobres y ricos.
¿Que será de nuestros hijos a los que hemos educado, les hemos dado unos estudios e invertido un presupuesto importante en su formación para que luego, no importa lo que sepan hacer y lo responsbles e inteligentes que sean, su sueldo, si consiguen un trabajo a jornada completa, será de 900 € brutos por 14 pagas.
Si lo traducimos a lo que en realidad cuenta que es lo que queda después de impuestos, acabaran cobrando poco más de 700€ y deberán estar agradecidos a su empresa y ha la sociedad por haberles proporcionado una manera de ganarse la vida.
Y los empresarios, jefes de personal, etc. volveran a sentir el "espiritu de la Navidad" cada año sin ponerse a pensar en su contribución a la miseria.
Bendito San Explotador patrón de la patronal.
Algún día tendran conciencia los empresarios?
 

respondre

04/12/2006

autor: ziomara

título: necesito informacion de la contraposicionn de Saussure entre lengua y habla

la informacion de la contraposicion de lengua y habla de Saussure
 

respondre

29/07/2006

autor: fernando

título: la humanidad

si yo fuera un marciano, y obserbara el planeta desde una optica imparcial, no dudaria en ver a los seres humanos como una especie de plaga que todo lo debasta,6000 millones de seres humanos, dia tras dia año tras año, destruyen el orden natural que habia reinado, entre todas las espececies animales y vegetales, durante millones de años en el planeta tierra, antes de la aparicion del ser humano claro.
miles de hectareas de bosques desaparecen, avanza el cambio climatico a un ritmo galopante, aumentan las zonas de desierto a ritmo de vertigo, se exterminan sistematicamente miles de especies animales y vegetales, no hace falta ser un genio para darse cuenta que tras la debastacion, como por efecto de una plaga de langosta, que la humanidad ejerce sobre el planeta, estamos abocados al fin de la humanidad misma. porque al igual que las pulgas no pueden vivir sin chupar la sangre del perro, el ser humano fenecera victima de su propio despotismo y vanidad, cuando los recursos naturales llegen a su fin. Y sinnceramente desde mi optica de marciano me alegraria de ver el exterminio total de esa plaga llamada humanidad, y que el resto de las especies animales y vegetales
recobran la perfecta harmonia en la que habian vivido antes de la plaga humanoide, pero como por desgracia pertenezco a la raza de los exterminadores, no me queda mas remedio que entristezerme mientras galopamos hacia el final.
 

respondre

11/05/2006

autor: mayra

título: que es la morfologia social

cuales son las limitaciones del funcionalismo y del culturalismo 

respondre

15/11/2005

autor: constructivista

título: Un punto más por fumadora.


UN PUNTO MÁS POR FUMADORA.

El otro día salí por la noche con unos amigos a tomar unas copas; mejor dicho, unos tés, y entre sorbo y sorbo a una servidora le apeteció encender un cigarrillo, droga que sólo me permito o de la que sólo me aprovecho los fines de semana, cuando quedo para charlar o para tomar mi cañita semanal. Pues bien, cogí mi “cajeta”, casi caduca, mi mechero y me encendí uno. A partir de ese momento dejé de ser la chica sana, a la que le encanta hacer deporte y comer todo tipo de frutas y verduras para convertirme en la “fumetas” del grupo y, por lo tanto, el objetivo de numerosos comentarios del tipo: “fumar mata”, “fumar provoca cáncer de pulmón”, “fumar reduce la calidad del esperma” (algo que, sinceramente, a mí me preocupa más bien poco)...
Eso no es lo que me llamó la atención; es más, me pareció, hasta cierto punto, lógico, teniendo en cuenta que son mis amigos. Lo que ya no juzgué tan normal es que después de repetirles por enésima vez que sólo me fumo uno de vez en cuando (costumbre, y no hábito, que tengo desde los 16) me dijesen lo siguiente: “peor me lo pones”. Me quedé pensando en el sentido de esto y deduje lo siguiente: que es mejor fumarse 15 cigarrillos diarios que uno ocasionalmente; ¿por qué?, porque lo de meterse el chute de nicotina todos los días tiene un nombre: vicio, y es justificable: “ !ah! es un vicio, no hay nada que hacerle, pobrecillo, bla, bla, bla.”. En cambio, lo mío no tiene razón de ser, es un capricho. ¿Capricho?, ¿y por qué no fuerza de voluntad, autocontrol que mi cuerpo me agradecerá dentro de unos años?
Lo que está claro es que el tabaco engancha y si engancha abusas de él y, entonces, se convierte en un vicio. Pero... ¿y si no abusas de él?, ¿y si has decidido romper esa progresión fatalista que te lleva a ser un “enfermo”?, ¿entonces qué? Entonces, para la mayoría eres un reprimido que se niega a ver un problema y que, por encima, no disfruta de su situación de enfermo social, de su vicio. La postura más extendida es la siguiente: “si fumo soy fumador....así que voy a ejercer como tal a conciencia”. Recapacitemos: si todos fuésemos tan eficientes en nuestro trabajo como lo somos ejerciendo de fumadores el mundo iría un poco mejor.
Sin darnos cuenta estamos publicitando el poder que el tabaco tiene sobre nosotros, le damos demasiada importancia a su capacidad adictiva, cuando, en realidad, no la tiene. No veamos fantasmas donde no los hay. El tabaco no es el agente de nuestro mal, no es el responsable, lo somos nosotros: primero, por adquirirlo, segundo, por consumirlo y, tercero, por posicionarnos como víctimas en vez de dominadores de una situación que hemos creado.
Sí, es posible fumarse un cigarrito de vez en cuando y no ser un fumador; es más, debemos de dejar de considerarnos tal cosa por hacer algo, dejémonos de tanto nominalismo vacuo que lo único que hace es encasillarnos en sistemas de co-dependencia; entrad en un punto de fumadores cuando encendáis un cigarro y salid de él cuando lo terminéis. Ya os digo: me niego a que en la definición de mi persona se incluya algo que no nació ni creció conmigo; no soy fumadora y mucho menos caprichosa.




 

respondre