Utilitzem cookies pròpies i de tercers per a millorar la qualitat dels nostres servicis per mitjà de l'anàlisi dels seus hàbits de navegació. Si contínua navegant, considerem que accepta el seu ús. Pot canviar la configuració o obtindre més informació en la nostra Política de cookies.

tancar
Fundación Bancaja Ciberoteca Bancaja Castellano Ciberoteca Bancaja
Valencià

   
  Sala de reuniones
   
  Derecho : Afegir missatges | Tornar a l'índex de temes
   
 
[31 de 34] de un total de 34
 << < 6 7
   

10/03/2003

autor: Dennys

título: algo urgente

Hola:
necesito la ayuda de ustedes que son gente especializada en el tema.
acabo de entrar a estudiar derecho y no se en donde buscar en la web informacion sobre derecho por que lo que he encontrado es un poco austero para lo que me estan pidiendo asi que pido de su ayuda para solicitarles direcciones de portales o de buscadores que puedan auxiliarme para encontrar mas informacion.
de antemano nuchas gracias.
dennys 

respondre

28/07/2002

autor: Nievas Cristian

título: Derecho Financiero y Tributario

Hola a todos, la intención de este mail es compartir experiencias con algún colega español sobre los aspectos tributarios de España, ya que me interesa a sobremanera su relación con el derecho tributario y financiero de mi país Argentina, tal vez tengamos suerte y en un futuro próximo podremos presentar trabajos analizando este maravilloso mundo de la tributación. 

respondre

05/03/2002

autor: Marta Ll. Renart

título: El jurado

Me gustaría conocer opiniones sobre el jurado popular ya que, personalmente, me produce sentimientos encontrados. Por una parte, considero que es un ejercicio de máxima democracia ya que es la misma sociedad la que emite su veredicto, la que decide cuáles son los casos en los que las normas se pueden aplicar y en cuáles no. Además, creo que obliga a la ciudadanía a reflexionar sobre el concepto de justicia. En cambio, por otra, no acaba de convencerme la vehemencia con que normalmente se expresan las opiniones en la calle, en los medios de comunicación... ya que, ante una sociedad tan compleja como la nuestra, la argumentación suele ser bastante maniquea. Si a esto añadimos la poca capacidad de compromiso actual, observamos que casi nadie interpreta el jurado como un derecho que tiene a administrar justicia sino como un mero trámite que nos hace faltar al trabajo, nos ocupa tiempo y que nos pone en la tesitura y la responsabilidad de juzgar los actos de otra persona. En definitiva, no sé si la sociedad española está suficientemente madura para llevar a cabo este tipo de tarea. Pero por otra parte, si no se nos da cada vez más responsabilidad, llegaremos a alcanzar esa madurez algún día?  

respondre

19/10/2001

autor: carlos jorge vargas lazo

título: el dercho en latinoamerica

para gente metida en el campo juridico que deseen compartir nuevas experiencias y hacer amigos 

respondre

22/11/2001

autor: Aurora

títol: RE: el dercho en latinoamerica

¿Cómo está en Latinoamérica el tema de los jurados populares? Aquí en España hace pocos años que está en funcionamiento y la verdad es que sus sentencias, en general, son más duras que las que emiten en casos parecidos los propios jueces. Este hecho me preocupa porque ya sé que son expresión de una concepción de la justicia plenamente democrática pero ¿hasta qué punto la gente está preparada para juzgar con distancia ciertos hechos especialmente crueles como asesinatos y violaciones sin caer en el apasionamiento y la irracionalidad?

03/04/2006

autor: virginia

títol: RE: el dercho en latinoamerica

en el caso de argentina no esta implementado a nivel nacional..en la provincia de cordoba hubo un caso en el q se aplico y en la provincia de entre rios entre otras aun esta el proyecto de ley