Utilitzem cookies pròpies i de tercers per a millorar la qualitat dels nostres servicis per mitjà de l'anàlisi dels seus hàbits de navegació. Si contínua navegant, considerem que accepta el seu ús. Pot canviar la configuració o obtindre més informació en la nostra Política de cookies.

tancar
Fundación Bancaja Ciberoteca Bancaja Castellano Ciberoteca Bancaja
Valencià

   
  Sala de reuniones
   
  Filosofía : Afegir missatges | Tornar a l'índex de temes
   
 
[1 de 5] de un total de 33
 1 2 3 4 5 > >>
   

15/10/2012

autor: Rolando

título: el existencialismo oscuro

hola a todos, aunque mi opinión no va estar muy encauzada en la sintaxis filosófica, si va estar encauzada en la sintaxis del ser en cuanto este se halla perdido tras la búsqueda de su existencia.
todos una vez nos hemos preguntado por la razon inmediata de nuestra existencia.. asi mismo yo me pregunto por la razon existencial y oscura que invede de manera nuestra vida.
 

respondre

20/10/2009

autor: angelriderbmx

título: la imensidad de tu ser

LA INMENSIDAD DE TU SER
Hoy,
Te encuentro postrada ante mí, somnolienta, casi perpleja, y un dulce sonido (ronquido) tuyo me ha despertado de la inmensidad de mis sueños, aunque no sé si me he enamorado de ti o sólo es un deseo de no sentirme sólo u olvidado, a pesar de que he caído en la esencia de tu cuerpo, me levantaré de aquellas sábanas que cobijaron la pasión de nuestros cuerpos.
Hoy,
Admiro todo tu grandioso ser, el cual descansa lleno de paz y tranquilidad,
Hoy,
te contemplo como la maravilla más grande, y aunque lo que pienso y siento en mis adentro no es lo correcto, debo dejar tu vida, ya que eres ajena y prohibida y aunque nos une un lazo, desapareceré toda existencia tuya, ya que no supe apreciar, cuando te pude tener y ahora, te has vuelto en mi dulce deseo, la luz de mis ojos, y mi dulce amanecer y la causa de mi ser, te has vuelto mi único pensamiento, que ha perdurado por días y que no he sacado de mi mente, al igual que aquellos instantes donde te sentí, te tuve y te deje ir.
Ojalá pudiera perdurar aquel instante en donde tu delicada piel, rosaba mi cuerpo, donde tus brazos entrelazaban mi cabeza y tu cabello perfumaba y deleitaba todos mis sentidos.
Hoy, no sé qué pensar, si dejarte en libertad, o quererte sin importar la realidad,
Y aunque sabes lo que quieres, y lo tienes, te consideraré una mujer especial, porque eres un sueño perdido, que no regresará y el cual quisiera recordar.
Ángel Méndez Victoria
 

respondre

22/02/2008

autor: pepe Flores

título: La vida

La vida es preciosa 

respondre

27/02/2008

autor: pepe flores

títol: RE: La vida

es una buena filosofia

15/10/2012

autor: rolando

títol: RE: La vida

primero ¿ que es vida? segun tu perspectiva.

17/10/2007

autor: sara ortega

título: enciclopedistas

la enciclopedia preparo un gran papel en la revolucion burguesa de la edad mediaQue hubo en francia a fines del siglo xvIII Y ofrecio una gran compilacion de los resultados cientificos en su tiempo, este suceso marca una vista a la realidad y que nuestros actos siempre tienen consecuencias;sin embargo hasta los enciclopedistas mas moderados se declaraban partidarios del progreso social,criticaron fuertemente el despotismo como algo caotico, terrible y desconmesuradamente malo.se manifestaron en la igualdad del hombre y renacieron en la ciencia y clasismo sobre todo lo clasico de la época. 

respondre

27/02/2008

autor: infinito

títol: RE: enciclopedistas

es vuena pol que abla ne nuestro mundo tan ermoso que tenemos

29/05/2007

autor: infinito...

título: dame unos segundos mas....

dame unos segundos mas para formar un mundo mio...a lo mejor consideres ese, un mundo fantasioso yo simplemente intento hacerlo realidad...dame unas horas mas para captivarlo e imaginarmelo....dame unos dias x formar su rededor y unos meses x encontrar sus personajes...dame unos años mas para imaginar y creer que todo eso es verdad...un mundo sin guerras, sin odio ni desesperación, sin hambre, sin sufrimiento, ni engaño, ni mentiras...un mundo mejor en el que todos callariamos cuando no tengamos nada que decir, donde todos nos ayudariamos y nos respetariamos, donde todos seriamos mas seguros mas cariñosos menos falsos, donde miles de mujeres no moririan por violencia de genero ni millones de homre luchando en guerras que no son las suyas...simplemente un mundo donde todos los niños disfrutarian de vivir, donde no existiria el dolor ni el terror...dejame soñar, porque de locos como yo salieron esos sueños que mas tarde se hicieron realidad...dejame pensar que no hay enfermedades, pero que existe la tristeza, el desamor... pues ese es el sentido de la vida...pues esa es la gracia del ¿porque?
dejame epnsar en todo eso...y jamás me busques, nomas esperame...pues sabre cuando me sanse de soñar sabre que quiero vivir en la realidad...y a ti volvere para amarte y amar la humanidad...

tan diferentes y a la vez tan iguales...





 

respondre

31/07/2007

autor: Blade runner

títol: RE: dame unos segundos mas....

Soñar es gratis...pero con el tiempo, pasa una factura. Si vives soñando algo mejor que lo que ves, te estás perdiendo la realidad...Si no te gusta la realidad, sé tú el cambio que quieres ver en la vida. Por experiencia sé que cada uno es y hace que el momento sea mejor; sé que quejarse también es gratis, pero no te lleva a ninguna parte...pero también sé que ya somos muchos los locos que creemos que puede haber un mundo mejor...somos muchos los que hemos gritado, incluso en silencio, ante el horror de lo que vemos, oímos, sentimos...En esta era en que lo más importante son los sentidos, creo que deberíamos ser más espirituales; recomiendo la lectura de Erich Fromm, filósofo, sobre cómo es la humanidad en la época moderna.