Utilitzem cookies pròpies i de tercers per a millorar la qualitat dels nostres servicis per mitjà de l'anàlisi dels seus hàbits de navegació. Si contínua navegant, considerem que accepta el seu ús. Pot canviar la configuració o obtindre més informació en la nostra Política de cookies.

tancar
Fundación Bancaja Ciberoteca Bancaja Castellano Ciberoteca Bancaja
Valencià

   
  Sala de reuniones
   
  Ciencias de la información : Afegir missatges | Tornar a l'índex de temes
   
 
[21 de 23] de un total de 23
 < 1 2 3 4 5
   

07/06/2002

autor: Ll.

título: Un libro

Acabo de leer el último libro del genial periodista Ryszard Kapuscinski. Es un ensayo sobre la profesión de periodista que vale la pena leer.  

respondre

17/06/2002

autor: C. M.

títol: RE: Un libro

A mi también me ha gustado mucho pero me gustó mucho más "El emperador". Ahora creo que ha sacado otro "Ébano" sobre África. Espero leerlo pronto.

24/01/2001

autor: Sandra Medina Pérez

título: Basta de publicidad morbosa

Es cierto que los medios de comunicación tienen que captar nuestra atención, pero no hace falta que lo hagan por medio de fotos escabrosas de cuerpos sin vida, mutilados, niños destrozados por la enfermedad o la falta de comida.
De vez en cuando una dosis de realidad no viene mal. Pero, no hace falta que dejen a la niña que se muera de hambre para ver como el buitre posteriormente la devora, con el simple objetivo de conseguir el codiciado premio Pullitzer. Pues, sí señores, hasta ese extremo se ha llegado.
Así que, en mi humilde opinión, pienso que ante todo debemos ser humanos y, sin apartarnos de la realidad, no cebarnos con la desgracia ajena.
Por ello, apuesto por la información y no por la publicidad morbosa. 

respondre

24/01/2001

autor: Pablo Grandia Molí

título: Aprender a ver los medios

¿Cuándo enseñaremos a nuestros hijos a ser críticos con los medios de comunicación? Actualmente, la televisión y los video juegos acaparan la mayor parte del tiempo de ocio de los niños. Conocen los juegos, cómo resolverlos, el funcionamiento del mando a distancia, del vídeo pero desconocen cómo interpretar aquello que ven.
La televisión es, seguramente, el medio con mayor capacidad educativa de todos los tiempos. Y, sin embargo, se utiliza fundamentalmente para el entretentenimiento más zafio: burlas, cotilleos, absurdos concursos...
En los adultos, se presupone la capacidad crítica y la libertad para apagar o encender el televisor. Los niños, en cambio, son consumidores habituales de todo tipo de productos audiovisuales, sin más criterio que el de la moda.
El tema es mucho más complicado de lo que parece y no tiene una única solución. Pero no estaría mal que toda la sociedad se implicase en la dificil tarea de educar. Como sugerencia, algún profesor/a podria organizar una clase en la que cada alumno llevase su game-boy o juego de play-station e ir analizándolos uno por uno.  

respondre

24/01/2001

autor: Pepa Martínez Clemente

títol: Los niños y los medios

Además de las propuestas sugeridos por Pablo Grandia, a mi gustaría que desde los medios, al menos desde los públicos, que para eso pagamos, se controlen los programas y dibujos violentos que se ofrecen a los niños. Porque sólo falta que pongan dibujos manga al mediodía. Los directores de las diferentes cadenas públicas deberían controlar más la programación infantil, y, ya que la de adultos es tan pésima, podrían apostar por una mejora de lo que se ofrece a los peques de la casa.

05/08/2002

autor: javier diaz

títol: RE: Aprender a ver los medios

El problema es mayor incluso que lo que insinuas, no solo son los niños que de alguna manera se pueden controlar, pero que me dices de los jovenes, a los que se le hace creer que todo es licito para ganar dinero, a los mayores, ( por desgracia, con muy poco cultura), a los que se engaña constantemente y se utilizan como arma politica e incluso a los de mediana edad, no todos capaces de separarel grano de la paja.
Inclus entre personas de reconocida cultura y profesinalidad, se dan casos de contaminación publicitaria. v.g. : En el caso de la C.M. inclusos personas y periodistas afínes al P.P. se daba por supuesta la victoria de la izquierda en la Comunidad, y yo que noy madrileño y salvo que alguien me digan que los resultados no son asi, vencio y con mucho el P.P.. Lo dejo aqui, ya que el asunto es largo y dificil y no quiero pontificar

19/10/2004

autor: Jorge Gomez Cordero

títol: RE: Aprender a ver los medios

La verdad no se si es una suerte pero la tv en Cuba no trasmite nada de lo que dicen y de echo durante casi todo el dia tres canales trasmiten programas educativos. o sea dirijidos a que los niños los vean en las escuelas, la tv para jóvenes y adultos no esta para nada cargada del morbo de que hablan y los programas de participacion del publico los premios son libros, obras de arte o discos de la mejor música nacional, la verdad no se si será mejor o peor nuestra TV pero no publicita la vilencia o el egoismo ni el racismo encubierto