Utilitzem cookies pròpies i de tercers per a millorar la qualitat dels nostres servicis per mitjà de l'anàlisi dels seus hàbits de navegació. Si contínua navegant, considerem que accepta el seu ús. Pot canviar la configuració o obtindre més informació en la nostra Política de cookies.

tancar
Fundación Bancaja Ciberoteca Bancaja Castellano Ciberoteca Bancaja
Valencià

   
  Sala de reuniones
   
  Bienestar social : Afegir missatges | Tornar a l'índex de temes
   
 
[6 de 10] de un total de 16
 < 1 2 3 4 >
   

06/03/2008

autor: eloisa

título: residencias

En una Barcelona, en la que se comenta y dice que estamos a un nivel europeo,me parece increible que falten tantas residencias para personas mayores,,sólo unos cuantos privilegiados tienen acceso a ellas ,el resto se han de conformar con residencias municipales que dejan mucho que desear,además de largas listas de espera,insto a quien corresponda que se haga algo al respecto,la situación de muchas personas mayores es realmente dramática y de paso el de las familias que no disponen de los medios ni económicos,ni sociales(ayuda domiciliaria subvencionada ),en la teoria todo está muy bien , pero en la práctica nos encontramos con un montón de burocracia, de papeleo,para que al final rechazen ayudas a personas que verdaderamente la necesitan y que al final tienen que acabar sus tristes dias después de haber trabajado toda su vida,en casa solo/a sin que nadie se entere. 

respondre

17/05/2010

autor: EMILIANO

títol: RE: residencias

ME GUSTARIA QUE SE ENTIENDA ALGO, DEBEMOS LUCHAR POR CAMBIAR LAS COSAS , Y AL DECIR LUCHAR NO CONFIERO UNA ASCEPCION DE VIOLENCIA , SINO LUCHAR CONTRA NUESTRAS PROPIAS COSTUMBRES , VICIOS SOCIALES, TALES COMO LA INDIFERENCIA , LA DISCRIMINACION , YO SE CON TODA EL LATIR DE MI CORAZON QUE ESTO ES POSIBLE, SOMOS HERMANOS Y HERMANAS , TODOS IGUALES CON LOS MISMOS DERECHOS , Y AUNQUE NO LO CREAN ES HERMOSO SENTIRCE ASI. HAY HERMANOS SOMETIDOS , DENIGRADOS Y OLVIDADOS , SABOTEADOS Y EXILIADOS HACIA EL ETERNO ABISMO, Y NO SOY NINGUN BENEFACTOR O DEIDAD BENEVOLENTE , SOLO SOY UN JOVEN QUE SUFRE LAS INJUSTICIAS DE LOS CONDENADOS, LLAMENME REVOLUCIONARIO, LOCO , INSANO ,EL JUICIO SE POSPONE A SU RELATIVIDAD PERO SI PENSAMOS MAS ALLA DE LAS IDEAS , VISLUMBRAMOS UN CAMINO DE CLARIDAD , AMOR Y CORRESPONDENCIA , ME GUSTARIA CON ESTOS VERSOS SENCILLOS Y HUMILDES, PLASMAR LO QUE PERDIMOS HACE MUCHOS AÑOS, Y POR MAS QUE NO LES INTERESE ESTARIA BUENO QUE SE LEA Y SE PUEDA TRANSMITIR ESTE SENTIMIENTO A NUESTROS HERMANOS , PARA ASI PODER CAMBIAR LAS COSTUMBRES NEFASTAS QUE NOS SUMERGEN EN LA INDIFERENCIA Y EL MATERIALISMO......GRACIAS

12/01/2008

autor: Rosalia Lopez Martinez

título: Un sueldo digno

El otro dia contrate los servicios de limpieza a diomicilio Clean & Iron Service, después del servicios qual fue mi sorpresa, al hablar con la operaria, cuando ella me comento que estava muy satisfecha de trabajar en la agència ya que cobraba muy bien los servicios. Es la primera vez en mi vida (42 años), que alguién me comenta de que esta satisfecha con lo que cobra. Una gran sorpresa 

respondre

18/06/2008

autor: Mari Carmen

títol: Un sueldo digno

Bueno yo vivo en Huelva y tengo una casa en estepona y la verda yo soi cliente habitual de Clean & Iron service y la chica que tengo en casa no esta muy satisfecha con lo que gana. Eso si el servicio recomendable.

12/09/2008

autor: Juan Calafat

títol: RE: Un sueldo digno

Yo tambien contrato este tipo de servicios en estas agencias y la verdad las chicas en general que he tenido en casa no parecen estar muy contentas con su sueldo.

23/08/2007

autor: cascabel sonico

título: sueldo etico

DOLMA GESTIONES URBANAS Ltda..
Sueldo ético??
Mucho se a comentado con respecto al sueldo ético y nace la pregunta de con cuanto se necesita para sobrevivir, pues bien, con respecto a fijar un sueldo donde las personas puedan sobrellevar de mejor forma las deudas (agua, luz, gas), hay un sector que muestra su descontento y aparecen un montón de opositores (sobre todo empresarios de derecha de este país). Las personas necesitan además de contar de un hogar, pagar los insumos básicos y que les alcance para recrearse. Siguiendo con este análisis, según un informe que se realizó hace algunos años por sociólogos de una universidad estatal (que no recuerdo) se determinó que en una familia lo que se debe percibir por cabeza es de $400.000 pesos, con esto las necesidades básicas, de recreación, vestimenta estarían cubiertas, pero esto dista mucho del sueldo mínimo el cual es de $144.000 pesos. Este problema que afecta a nuestra sociedad habré un montón de cosas que analizar, lo primero es pensar que en Chile es uno de los países donde más se trabaja, pero donde menos se produce; ya sabemos de largas horas de trabajo y prácticamente no hay tiempo para nosotros mismos (lo viví en carne propia en Envases Impresos). Las empresas de este país tienen una muy mala costumbre, la cual es recibir utilidades, destinar un porcentaje a la misma empresa (obvio si no, no existirían recursos ni para comprar hojas para imprimir), pagar los sueldos a sus trabajadores (el cual no debe ser muy alto) y lo que queda se lo reparten entre unos poquitos (gente inteligente quienes tienen hijos con auto, departamento en la paya y vacaciones en el extranjero). Con lo que acabo de comentar, podré decirles que es muy difícil ponerse la camiseta de la empresa, los jefes siempre son los malos y solo hay explotación por unos pocos pesos que no representa para nada el esfuerzo que se hace por el crecimiento y rentabilidad de esta, entonces, por que se produce poco? Ya podrán sacar conclusiones, no existe un compromiso mayor. Si nos ponemos a investigar empresas de Europa nos daremos cuenta que el 80% de la rentabilidad que se genera se reparte entre sus trabajadores, quienes se sienten parte de las ganancias, están comprometidos y su trabajo por muy pequeño que sea es necesario y así lo tienen claro. Además generalmente los mismos trabajadores tienen acciones de la misma empresa lo cual los hace dueños, por lo cual es muy difícil sacar la vuelta en un lugar al cual no solo perteneces y participas si no que es TU empresa.
Llamo a todos a tomar conciencia sobre este asunto y a educarnos con respecto a las leyes internacionales que regula el trabajo, las empresas de este país deben entregar a sus trabajadores además del afecto de tenerlos entre sus filas la retribución en dinero de lo que se esta percibiendo. Con respecto a las pequeñas empresas (pymes), quizás es muy difícil que hagan un aporte mayor, sin embargo yo opino que las empresas deben colaborar con lo que generan y hacer transparente para todos los que se esta percibiendo, además como ultimo dato, las personas más que dinero lo que más necesitan es sentir que su trabajo vale y que son tomados en cuenta, después viene todo lo demás.
Un cuento, saben la diferencia entre participar y comprometerse?, pues bien, se hace la analogía de la gallina y el cerdo en el desayuno. La gallina participa y pone los huevos, en cambio el cerdo se compromete….pone el tocino (debe entregarse por entero), eso es lo que necesitamos, trabajadores comprometidos, con empresas concientes de sus recursos humanos (Zepeda, F., “Psicología Organizacional”, 1999).
www.gestionesurbanas.cl

 

respondre

12/12/2007

autor: marcela

títol: hola!!!!!

¿?¿?
no entendi????

07/05/2009

autor: antonio m

títol: RE: sueldo etico

a lo mejor no necesitamos que nos paguen mas si no que nos cobren menos.........

22/11/2006

autor: toño luna

título: el buen trato

hola espero les guste..............
El buen trato
Añoranza: Soledad o pesar por la ausencia de una persona o cosa.
Cuando deseamos que una persona nos extrañe es porque le hemos proporcionado momentos de intensa felicidad o también puede ser de sufrimiento, para estar presente positivamente en la vida de los demás es requisito indispensable que el recuerdo que dejamos sea el más grato, un antiguo refrán popular reza “Quien te ame te hará sufrir”, nefasto concepto que algunas personas lo han convertido en convicción discapacitadora y citan el ejemplo de la mujer que está llorando “Porque mi Juan ya no me quiere, ya no me golpea” (machismo aprobado y requerido por la pareja), lo que pasa es que la pobre mujer ha carecido de la atención que requiere y solamente cuando la maltratan sabe que existe, pues todo el tiempo ha sido ignorada.
Los verdaderos lideres tratan a sus colaboradores no como son sino como lo que deberían llegar a ser, les dan un trato excepcional, los hacen sentir importantes, únicos, singulares, razones por las cuales se sienten fortalecidos con su presencia, en cambio con los Líderes déspotas se comportan temerosos, aduladores y desconfiados.
La magia se produce cuando en la relación humana logra el nivel de intimidad, cuando las personas se pueden comunicar con libertad y confianza, es entonces cuando la amistad se convierte en un pacto, en una alianza, pues han logrado identificarse plenamente, esta magia se logra a través del trato y por supuesto quienes lo alcanzan anhelan la presencia del otro, es tal su nivel de comunicación que se hace sentir la armonía, se extrañan.
El trato aleja y acerca, une y desune, ama y también se odia, es la clave para alcanzar la paz o declarar la guerra, el mal trato ha sido causa de discordia que muchas veces ha terminado en genocidios.
Si el trato puede modificar a un animal, ¿Qué efectos tiene en el espíritu humano?
El buen trato es la característica fundamental que permite al líder influir en sus seguidores, es el instrumento más seductor, es uno de los grandes secretos para enamorar, la gente se une a aquellos que bien los tratan y anhelan estar cerca de ellos por la forma en que los hacen sentir; ésta clase de líderes van dejando su estela de presencia a través de su trato, desde luego que se les extraña y su ausencia, aún cuando sea para siempre, siguen estando presentes, van marcando a sus colaboradores con su sello personal, su estilo de vida es hacer únicas a todas las personas que se cruzan en su camino no importando jerarquías o clase social, tiene ese “algo” que para muchos no es explicable y que les da ese misterioso toque personal que llamamos “carisma”, don de gentes.
Indudablemente el amor debe estar presente en cada acción que realicemos y sobre todo cuando tenga relación con el sentir humano, es difícil aceptar y retomar esta palabra tan importante pero que lamentablemente le tememos por el falso machismo que muchos creemos tener, que nos agobia y nos encapsula en un falso yo, no tenemos el valor de darnos a conocer tal como somos sino vagamente por falsas apariencias. Esta situación se refleja en cada uno de nuestros colaboradores no permitiendo el engrandecimiento ni forjamiento de nuevos lideres. Por eso abramos nuestro corazón dejémonos amar compartamos nuestros sentimientos y demos un excelente trato a nuestro prójimo mucho mejor del que esperemos hacia nosotros. La vida es única y solo hay una, vivámosla, gocémosla y sobre todo compartámosla
Antonio Luna
 

respondre

20/09/2006

autor: mikedet

título: sin titulo

hola. Me gustaria encontrar jente que quere sacrificar algo de su tiempo para dialogar sobre temas de interes nacional i no solo. Todos parece que somos interesados del bienestar de los demas, de ecologia, de la cultura i educacion, pero a la ora de la verdad resulta que...somos iguales. Nos gusta hablar. Solo...
pues, si estan interesados, me pueden contactar a mikedet07@yahoo.com. 

respondre