Utilitzem cookies pròpies i de tercers per a millorar la qualitat dels nostres servicis per mitjà de l'anàlisi dels seus hàbits de navegació. Si contínua navegant, considerem que accepta el seu ús. Pot canviar la configuració o obtindre més informació en la nostra Política de cookies.

tancar
Fundación Bancaja Ciberoteca Bancaja Castellano Ciberoteca Bancaja
Valencià

   
  Sala de reuniones
   
  Teología : Afegir missatges | Tornar a l'índex de temes
   
 
[1 de 5] de un total de 20
 1 2 3 4 >
   

25/01/2012

autor: anonimo

título: ¿Por qué tanto revuelo?

En la última semana un tema a asaltado a la opinión pública: ¿un sacerdote en Gran Hermano?...¿y por qué no?
Como es un foro de opinión pretendo dar la mía.
Creo que pertenecer a un grupo, sea de religión, compañeros de jugar a las cartas o de cualquier cosa, no significa que estés de acuerdo con todas las decisiones que se tomen en él. Yo por ejemplo, soy cristiana y así me considero, pero hay muchas cosas con las que no estoy de acuerdo con la Iglesia y un ejemplo sería el uso de preservativo.
Porque ser cristia no, protestante, ortodoxo o de cualquier religión no significa solamente seguir las normas que te imponen desde los más altos cargos, significa CREER y AMAR. Todas las normas, y doctrinas que te imponen dicha religión debe ser secundario, porque sin Fe no hay religión.
Yo creo que este sacerdote cree y ama mucho, y que más allá de querer ofender con su presencia en un reality show pretende dar a entender a la gente que la Iglesia no son simplemente normas y obligacionbes, que la Iglesia puede ser un lugar divertido donde unirnos todos a celebrar nuestra Fe.
Porque como cristianos, por supuesto que tenemos "obligaciones" (igual que los niños tienen la obligación de ir a la escuela), pero si hay personas como el Padre Juan que hace que esas obligaciones sean amenas y que te acerquen a esa parte de la iglesia que fomenta no solo la Fe, sino la diversión, te hacen desear estar ahí.
Porque señores, la Fe no tiene por qué estar ligada con el aburrimiento y a normas, perfectamente está ligada a la diversión, es más, debería estar siempre ligada a la diversión.
Igual que hacemos avances tecnológicos, también debemos hacer avances personales y morales.
Si Dios es amor, el quiere tanto al gay como al heterosexual, por mucho que las grandes personalidades que nos representan se empeñen en ver la homosexualidad como una enfermedad.
Estoy segura de que si nuestro Dios se manifestara lo haría en contra de todos aquellos que fomentan el rechaz 

respondre

11/11/2010

autor: palabra oscura

título: antimateria

Dios un solo Dios sea cual sea la religion que se profece solo hay uno grande y micericordioso con todos nosotros no necesita demotras que existe .los cientificos siempre han negado la existencia de un ser supremo , su base era la gran teoria del big bag y si por alguna razon existiera dios ese dios no podria crear materia de la nada ...en el año 2005 cientificos del mas grande centro de investigaciones del mundo demostraron y lograron crea ar materia de la nada alo cuallamaron antimeteria y por lo cual se a serkaron a ala idea de q dios existe y el creo los cielos y la toerra.dios los bendiga 

respondre

14/11/2007

autor: Danpe321

título: no en tiendo

Por que te gustaria volver a la edad media, si mal no recuerdo no solo denigraban de la mujer si no tambien paganos hombres de color y de otras religiones que no tuvieran que ver con la corrupta iglesia catolica 

respondre

11/05/2007

autor: Mariangélica

título: Papa homofóbico

La Iglesia católica, aquella que se ve a sí misma y se proclama como la encargada por Jesucristo para ayudar a recorrer el camino espiritual hacia Dios viviendo el amor recíproco, a la misma que le ha sido encomendada la misión de elaborar, impartir y propagar la enseñanza cristiana, así como la de cuidar de la unidad de los fieles, una vez más cae en la contradicción de no practicar lo que predica, de otra manera ¿cómo es posible que el actual máximo representante de esa institución, el papa Benedicto XVI, se dedique a excluir y prejuzgar a la población mundial gay?, ¿o es que en este caso no aplican las citas bíblicas de “amar al prójimo como a ti mismo” y “no ver la paja en el ojo ajeno cuando se tiene una viga en el propio”?. Raya en lo hipócrita el hecho de que “la casa de Dios”, por un lado hable de amor y por el otro se dedique a acre-centar el odio y la discriminación por preferencias sexuales.
Las Sagradas Escrituras representan el único testimonio que tenemos de las ense-ñanzas y obras que realizó Jesús hecho hombre para redimirnos de nuestros pecados, y siendo criada en un hogar tradicionalmente católico, era una costumbre inapelable asistir los domingos a la santa misa, en la que semana a semana escuchaba la lectura del Evangelio. Así conocí a un Jesús misericordioso, que aceptaba tanto a prostitutas, como a ladrones y pecadores, y sin miedo de caer en especulaciones, podría afirmar que de haber estado vigente el término “homosexual” para la época, también constara que el Hijo del Señor, los recibió y amó como al resto de sus semejantes.
La libertad es uno de los derechos más sagrados del ser humano, libertad de expre-sión, libertad de culto, libre albedrío...libertad de elegir con quién estar. ¿Por qué pues el sumo pontífice se dedica a calificar de buena o mala una acción?, ¿no debería dejar que cada persona tome su postura individualmente de acuerdo a sus convicciones?. En su visita de cinco días a Brasil, el papa ha dicho que el “homosexualismo es intrínse-camente malo” y que los casamientos de gays son “inmorales'' y “nocivos''.
Frente a tan tajante y crítica aseveración, no es de extrañar las reacciones en contra del líder religioso como la del “Grupo Gay de Bahía”, el más antiguo movimiento de de-rechos de homosexuales en Brasil, el Parada Gay, entre otros, no se hicieran esperar. No se trata de un simple comentario homofóbico, es un invite masivo a la discrimina-ción porque la Iglesia Católica, es la Iglesia Cristiana más grande que existe, contándo-se en el Anuario de Estadística de la Iglesia, a más de 1.098.366.000 bautizados, aproximadamente una de cada seis personas de la población mundial, a los que se les está enviando un mensaje de odio, de intolerancia y de prejuicios hacia un sector de la población, que sólo en Brasil representan el 10% de los habitantes.
Asimismo, se dio a conocer que Benedicto XVI, aprobó un documento en el que consta que no podrán ser curas los individuos que se declaran públicamente homose-xuales, que ostenten actitudes gays o que participen en reuniones, clubes o manifesta-ciones de ese tipo. De manera tal que tendrán que callar “el llamado”, aquellos aspi-rantes a sacerdotes que aún teniendo la intención de servir a la comunidad mediante el clero, se ven rechazados por quien debería propiciar la igualdad de condiciones.
Toda institución política cae en vicios, errores y equivocaciones. La iglesia, por estar blindada con un manto de santidad que la protege, se evita el tener que dar cuenta de sus actos y decisiones, inclusive cuando éstas, contradigan los principios que inculca, aunque desuna en vez de hermanar, pese a que señale en vez de perdonar. No juz-gues y no serás juzgado, no condenes y no serás condenado." (Lc 6,36-38) 3.




 

respondre

16/12/2007

autor: Javier

títol: RE: Papa homofóbico

Es lamentable, pero todas las instituciones se desgastan y corrompen. Y la Iglesia Católica no es la
excepcion. Existen infinitas diferencias entre la fe fundada por Jesus hace más de 2000 años y la intitución que se autoproclama con el derecho de utilizar esa fe. La causa fundamental de que la iglesia haya sido, en un principio, un lugar de amplia aceptación de personas diferentes se debió a la necesidad de atraer fieles. esta necesidad actualmente no existe. Hoy la necesidad es mantener a los fieles. Por eso me parece una actitud miope por parte del Vaticano la exclusión de grupos sociales. No hacen más que perder adeptos. Por suerte existe gente como vos que tiene la capacidad de separar sus convicciones religiosas de la institución que las "representa"

27/03/2009

autor: Boris

títol: RE: Papa homofóbico

Una cosa es la persona homosexual y otra es el homosexualismo, e allí la diferencia. El primero es persona y el segundo es una corriente.
La Iglesia Católica no condena a la persona que es homosexual sino invita a que viva en practicando la castidad (que eso no es de otro mundo) y pide a la sociedad entera que se les respete todos sus derechos, sino pueden darle una leida al catesismo los numerales del 2357 al 2359. La Iglesia Católica condena la corriente que es el homosexualismo porque va contra la misma naturaleza. Ahora la Iglesia no saca estos documentos porque se le ocurre, se apoya de la Biblia que es fuente principal de todo su magisterio. Pueden darle un vistazo Gn.19,1-29, Rm.1,24-27, 1Co.6-10, y 1Tm.1,10.
Así que amigos antes de juzgar, informase bien y cuestionarse uno mismo.
Si quieren seguir con el tema, pueden escribirme al correo: borisur@gmail.com

22/11/2006

autor: moya

título: cuidado con eso.

En muchas ocaciones cometemos errores tremendos por sólo afanarnos en responder a nuestros preceptos religiosos y nos olvidamos que otras personas tienen una cultura religiosa diferente a la de los demás y no por eso estan equivocados, como a veces solemos creer. Cuidado con eso. 

respondre