Utilitzem cookies pròpies i de tercers per a millorar la qualitat dels nostres servicis per mitjà de l'anàlisi dels seus hàbits de navegació. Si contínua navegant, considerem que accepta el seu ús. Pot canviar la configuració o obtindre més informació en la nostra Política de cookies.

tancar
Fundación Bancaja Ciberoteca Bancaja Castellano Ciberoteca Bancaja
Valencià

   
  Sala de reuniones
   
  Teología : Afegir missatges | Tornar a l'índex de temes
   
 
[6 de 10] de un total de 20
 < 1 2 3 4 >
   

21/10/2006

autor: yo soy

título: Teología

Se define:1. f. Ciencia que trata de Dios y de sus atributos y perfecciones. entonces ese "dios" es muy pequeño pues solo es tratado por la teología; el verdadero será el que se "pueda" definir: la causa de que el todo exista. 

respondre

03/12/2012

autor: ApcwmRQEeFLAUtZ

títol: RE: Teología

Eso es lo que esperamos pnideserte, que los poledticos sean un referente y modelo para los ciudadanos . Es muy difedcil porque estamos a las puertas de las elecciones y todos querre1n minimizar los resultados del Gobierno. Un abrazo y mucha suerte.

18/10/2006

autor: Chocman

título: cuidadop

el muno vive una concepcion teologica opresora para quienes poseen una fe forjada en principios renuentes mas para otros el la llave para encontrarse con uno mismo y mejorar cada dia mas. Se dice mucho que la religion pionera es la catolica, esta bien millones acogieron esta religion ya sea por conviccion (que actualmente se vislumbra como una utopia) por imposicion o por legado familiar es decir n factores que acuñados en valores y principios poco coherentes hacen vislumbrar que esta religion no es el foco de la perfeccion y del evangelio de dios como se ha pintado a los ojos del mundo; en fin tenemos un fin de religiones en las cuales el fin supremo es exaltar a dios mas nosotros como personas no mejoramos y las buenas intenciones y los propositos de cambio caen en saco roto. Lo que quiero decir es que no tengo nada en contra de los catolicos (yo tambien soy catolico) lo unico que pienso ahora es que es hora de ponernos a pensar seriamente y tratar de entender que lo hecho por la mano de dios es eterno y perfecto y el catolicismo que hoy vivimos no es el mejor ejemplo de buenas costumbres y rectitud habramos nuestros ojos y no tratemos de explicar con ciencia lo que es de fe 

respondre

12/01/2007

autor: Respondon

títol: RE: cuidadop

Cualquier religión entre las buenas intenciones que tiene se observan dos aspectos que pueden ser analizados por cualquier persona que se detenga un poco al analisis de esto:
Busca mantener relaciones sociales sin conflicto mediante:
normas morales;
orientación a jovenes y parejas;ayudando a desprotegidos y clases menos favorecidas; entre otros
El otro aspecto es la veneración a dios explicando lo que hizo cada uno de los enviados de dios que da lugar a muchas controversias.
Bueno, el caso es que en el primer aspecto sí puede entrar la ciencia para su estudio ya que pueden determinarse cómo afectan determinadas orientaciones que tienen las inglesias
En el segundo aspecto han querido hacer estudios pero se ha logrado poco. Como el concepto de dios equivale a al ser en las filosofías, ya no quedan más que elaborar teorías o argumentos que no se puede de forma inmediata y controlable y como no se puede demostrar de esta manera entonces está la fé.
La ciencia sólo tiene por finalidad explicar fenómenos. Si la física determinara que sí existe dios y que existe en todo cuanto existe y que está formada por determinadas formas o materias desconocidas en la actualidad, entonces no lo está negando sólo lo está explicando. La ciencia no puede estar encontra de las religiones porque un cienfítico al igual que un filósofo sabe que no conoce todo, sabe que pueden existir fenómenos, materias, sustancias que no han podido explicarse más sin embargo existen. El hecho que no se pueden explicar no quiere decir que no existan. O acaso no se han logrado descubrimientos a traves de la historia que antes no se conocían como la electricidad explicada a través de los electrones, la energía nuclear a través de la energía liberada por fusión, la fuerza de gravedad que nos afecta a todos, la inercia de los cuerpos que hace que se muevan los planetas en la actualidad. Todos estos fenómenos siempre han existido y la ciencia sólo los va descubriendo y obviamente en muchas ocaciones los mál utiliza en la tecnología. El que diga "No está comprobado científicamente y por tanto no puede ser verdad" Es incorrecto, puede ser verdad pero sólo que no ha sido descubierto aunque tambien puede ser falso. Necesitamos creer por fe a lo desconocido y no se está atacando esta fé sólo por el hecho de que se busca la verdad y el fundamento de esta creencia. "Si del caos empezó la creación porqué no continuó el caos, que fue eso que dio origen al orden. Existe algo que da orden y pueden ser fuerzas que podría ser explicadas" Despues....

08/09/2006

autor: victor

título: busco un libro

hola a todos quiero conseguir un libro llamado "la historia de mi vida",un angel habla con dios y pide una explicacion sobre la vida 

respondre

09/07/2005

autor: Sam Scholl

título: Una cita con Dios

Dios, padre Nuestro, yo te ofrezco mis oraciones, pensamientos, palabras, obras, alegrías y sufrimientos en unión con tu Hijo Jesucristo, que sigue ofreciéndose a Ti en la Eucaristía para la salvación del mundo. Que el Espíritu Santo, que guió a Jesús sea mi guía y mi fuerza en este día para que pueda ser testigo de tu Amor. Con María, la madre del Señor y de la Iglesia, pido especialmente por las intenciones que el Santo Padre encomienda a la oración de todos los fieles para este mes. 

respondre

02/05/2005

autor: tere

título: extremos

No entiendo esa persecución del Sr Zapatera contra la iglesia católica y financia la doctrina islámica 

respondre

31/05/2005

autor: Ll.

títol: RE: extremos

Creo que si hay alguna religión financiada en este país no es precisamente la islámica. El Estado debería ser laico y que cada iglesia se autofinancie de forma transparente y legal, como cualquier otra institución.

16/02/2006

autor: Ricardo

títol: RE: extremos

El dinero que administra el Estado, no es generado por el poder político del momento, sinó por el conjunto de ciudadanos a través de sus porcentajes contributivos al herario público. Más claro: este capital dinerario, es patrimonio de todos los contribuyentes. Por tanto, no se puede con justicia, escamotear a quienes han generado estos recursos monetrarios, para hacer de ellos un instrumento no equitativo para dar una orientación formativa a los hijos de estos mismos contribuyentes de manera alienante a los valores que estos sustentan. La enseñanza que debe administrar el Estado, tiene que ser complementaria y subsidiaria al derecho primario que tienen los padres de formar a sus propios hijos. Los que generan a los hijos son los padres y no el Estado.
En otro orden de cosas, una sociedad educada en asumir los valores tradicionales, tienen tendencia a formar una conciencia en el bien obrar y a saber discernir lo correcto para una mejor marcha de la sociedad. No es aventurado asegurar que el incremento de la delincuencia vicios y otras formas de incivismo social, son consecuencia directa de banalizar y demonizar todo lo que huela a valor tradicional o a exigencia ético-religiosa.