Utilitzem cookies pròpies i de tercers per a millorar la qualitat dels nostres servicis per mitjà de l'anàlisi dels seus hàbits de navegació. Si contínua navegant, considerem que accepta el seu ús. Pot canviar la configuració o obtindre més informació en la nostra Política de cookies.

tancar
Fundación Bancaja Ciberoteca Bancaja Castellano Ciberoteca Bancaja
Valencià

   
  Sala de reuniones
   
  Teología : Afegir missatges | Tornar a l'índex de temes
   
 
[11 de 15] de un total de 20
 < 1 2 3 4 >
   

30/11/2004

autor: CLARA

título: ESCRITURAS TERGIVERSADAS

HE ENCONTRADO A LO LARGO DE MIS ESTUDIOS DE LA BIBLIA, MUCHOS VERSÍCULOS EN AMBOS TESTAMENTOS, QUE ESTÁN CAMBIADOS Y ENGAÑAN EN CUANTO AL MENSAJE DADO POR LOS QUE ESCRIBIERON PRIMERAMENTE LOS DOCUMENTOS.
Voy a dar ahora solo uno, con el que se ha montado toda una filosofía del Anticristo-
Apocalipsis 13:18....Es el número de un hombre..Y su número es 666.
La primera biblia que yo tuve, Paulina de 1960, decía....Es un número de hombre...(Es decir: humano)
No es lo mismo decir que es un número utilizado por el hombre, que decir que un hombre es identificado con un número.
Por otra parte, sabemos que la Bestia es un poder, un imperio, un ejército de hombres que odian al Cordero y que junto al falso profeta (que no desigana tampoco a un hombre, si no a doctrina falsa de hombres) y a Satanás, serán exterminados para siempre en la segunda muerte (El lago de fuego donde serán enviados).
Lo que se ha conseguido con esta mentira del Anticristo, que hay que esperar que nacerá o ha nacido ya, y que es un solo hombre, es desviar la atención de los muchos anticristos que ha habido y que hay en la historia.
Lo que se ha conseguido es que la gente no busque al anticristo que lleva dentro y lo expulse sirviendo al Evangelio y a sus hermanos.
Hay muchos versículos que cambian la Ley de Dios en falsedad.
Os animo a que juntos descubramos la obra de los anticristos y de los falsos profetas, servidores de Satanás. 

respondre

22/04/2005

autor: Maria

títol: RE: ESCRITURAS TERGIVERSADAS

En la biblia no pone que el anticristo tenga el numero 666

24/12/2005

autor: Quarzo

títol: RE: ESCRITURAS TERGIVERSADAS

Me ha hecho recordar una reflexión sobre lo que es el bien y el mal dentro de nosotros, he llegado a pensar que hay personas del bien, personas del mal y personas perdidas en una tierra de nadie entre las cuales me podría incluir, pero lo que de verdad quiero decir es que el mal, es una elección, el mal que está dentro del corazón de un hombre, está ahí porque él le ha dejado entrar, ha dejado que se empañe la luz que todos llevamos. El diablo? si existe, cosa posible, es un instrumento de prueba al hombre, supongo que sólo hasta el fin de los tiempos.

15/09/2006

autor: juan

títol: no es cierto

una mentira mas no metas por favor por que lo del 666 no esta puesta en la biblia y no esta puesta en ninguna parte ps si me la mostras ya

04/11/2004

autor: Antonio

título: Por el derecho a rechazar la religión impuesta

La teocracia, más o menos encubierta, impuesta por la Iglesia a lo largo de siglos, ha situado a los señores obispos en una especie de paraíso terrenal, mucho más tangible, fructífero y cercano que esa entelequia que predican como posible premio en un hipotético más allá. Tan es así, que cualquier movimiento que tan siquiera huela a revisión de sus parcelas de poder o, lo que es peor, a su bolsillo, los pone de los nervios.
Alarmados y revueltos, recaban firmas, -a pesar de que la Iglesia no se rige por el número de firmas, según manifestó uno de ellos (doble vara de medir)-; animan manifestaciones –aunque no las convocan- y caldean los ánimos del rebaño -de fieles- a golpe de pastoral en la que nunca manifiestan el verdadero motivo de su inquietud, sino que apelan a los derechos de no sé cuántas historias o a los tabúes de otras tantas: los padres con respecto a la educación religiosa de los hijos; los homosexuales con anhelos de matrimonio y adopción de hijos; los divorcios; el aborto, la eutanasia, las células madre y hasta la madre de las células. Pero lo que no manifiestan abiertamente es su temor a que les revisen la subvención económica del Estado.
Poca confianza tienen en sus fieles. Quizá piensen que no serían tan fieles si tuvieran que sufragar ellos solos mediante el rascado de su bolsillo el mantenimiento de lo que ahora costeamos entre todos, creyentes y no creyentes.
¡Por supuesto que los padres tienen derecho a dar a sus hijos la educación religiosa acorde con sus creencias! Que yo sepa nadie niega ese derecho. Pero también reivindico el mío a que no reciban mis hijos unas ideas que no concuerden con mis sentimientos. ¿Por qué convertir una opción absolutamente personal en materia obligatoria, puntuable a todos los efectos? Si tanto interés tienen los padres y los obispos ¿por qué no organizan catequesis en las parroquias a las que acudan todos aquellos interesados en la materia? Pues porque –pensarán los señores obispos- tal vez no hubiera tanto piadoso interés si esta medida obliga a los padres a detraer parte de su tiempo libre y posiblemente algo de sus ingresos. Evidentemente, es más cómodo meterlo todo en el mismo saco de la escuela que, además, resulta más barato. Si en la escuela hay islamistas, o protestantes, o simplemente agnósticos, pues se hace gala de espíritu tolerante y con la más exquisita caridad cristiana se los manda a otra parte, que para eso están en minoría. O mejor aún, se les obliga a abrazar el catolicismo, ya que, como siempre se ha dicho, en la Iglesia no se aprende nada malo. Pues verá usted, es cuestión de opiniones: la teoría que enseñan es magnífica: amor al prójimo, solidaridad, hacer el bien y rechazar el mal, y cosas por el estilo. Lo que ocurre es que una teoría sin práctica es un conocimiento hueco. Pero una práctica que sea la antítesis de la teoría, es nefasta por hipócrita. Y he de confesar que esa es la enseñanza que he recibido de la Iglesia, me da igual que sea católica, protestante, islamista o de cualquiera de las confesiones que pululan por este planeta. ¿Es mejor el mundo con la religión? ¿Ya no hay guerras, ni hambre, ni explotación, ni corrupción, ni egoísmo, ni hipocresía, ni desinterés por todo aquello que exceda el ámbito de mi ombligo? Todo lo contrario. Aún no se ha visto a los señores obispos clamar contra las guerras, mucho menos si son promovidas por los de su bando: al causante de nuestra Guerra Civil y sus muchos miles de muertos y asesinados, lo llevaban bajo palio cuando asistía a algún acto religioso en el que se le daba la comunión y se le envolvía en densas nubes de incienso. Esto, por poner un ejemplo muy cercano a nosotros. Pero todos conocemos el cortejo de gente de iglesia que rodea a los numerosos déspotas del planeta que tratan de justificar su infamia buscando la aquiescencia y el apoyo -interesado- de la cúpula religiosa.
Si Cristo, tal como predican, volviera a la tierra, me temo que se tendría que dedicar a arrojar a muchos mercaderes del Templo y a tildar nuevamente de sepulcros blanqueados a muchos fariseos actuales.
Están en su pleno derecho los señores obispos de continuar con su proselitismo y de engrandecer cada vez más su imperio. Pero por favor, dejen de imponer su criterio a la totalidad; respeten a esa gran minoría que componemos los que no comulgamos con sus ideas y acepten el hecho de que a lo mejor preferimos condenarnos pero bajo nuestro criterio y nuestra responsabilidad, sin notas a pie de página y sin el dirigismo de su Iglesia.
Se niegan los señores obispos a aceptar el matrimonio entre homosexuales, cuestión que suscita en mí únicamente el respeto por una opción personal; exactamente el mismo respeto que pueda sentir hacia la decisión del clero de abrazar el celibato. En ambos casos se trata de una opción libremente asumida y la expresión de un modo de amor que, en cualquier caso, siempre es preferible a las manifestaciones de odio e incomprensión tan comunes en nuestro entorno.
Condenan los señores obispos la adopción de hijos por parejas homosexuales, preocupados por la educación de los infantes y por su posible futuro como continuadores de la saga homosexual. Curiosamente, no suscita en los señores obispos la misma preocupación y alarma el futuro de los menores que son objeto de los frecuentes casos de pederastia en el seno de sus parroquias.
Se oponen los señores obispos al divorcio, cuestión perfectamente comprensible si tenemos en cuenta que por una causa de nulidad, en el tribunal eclesiástico cobran actualmente quinientos sesenta y cinco euros. La pela es la pela.
Se horrorizan los señores obispos ante la investigación con células madre -que podría en un futuro salvar muchas vidas- y se rasgan las vestiduras ante la sola idea del aborto aduciendo en ambos casos la protección de vida inocente.
Sorprendentemente, no abren la boca para clamar contra los poderosos gobiernos y grupos de poder que permiten el que cada dos segundos muera de hambre una persona en el mundo, amén de los que mueren asesinados en guerras injustas, los que mueren de desesperanza e insolidaridad, los explotados por las grandes potencias y un largo etcétera de horrores mucho más denigrantes para la raza humana que la simple permisividad de un aborto o una manipulación celular.
Quizá piensen los señores obispos que si abren la boca al respecto abrirían la caja de Pandora. Puede que su rebaño -de fieles- se preguntara si las enormes riquezas de la Iglesia no deberían tener un destino más digno y solidario, más acorde con las enseñanzas de Cristo. Y no me vengan los señores obispos con la milonga de que esas riquezas son donaciones de los devotos para honrar a Dios -no creo en un Dios tan cretino como para necesitar este tipo de manifestaciones- y que en realidad estos tesoros pertenecen al conjunto de los fieles. Y no me vengan con esas, porque su obligación, como pastores y guías del rebaño -de fieles- es la de enseñar a esos devotos a encauzar sus donativos a empresas dignas de mejor causa.
¿Y dicen los señores obispos que existen actitudes beligerantes contra los fieles católicos?
Si la preocupación de esos fieles católicos se limita únicamente a que les impartan o no clases de religión a sus hijos, mirando hacia otro lado cuando se denuncian los hechos anteriores, estamos verdaderamente perdidos: la Humanidad no merece tal nombre en ese caso. O realmente quizá sea el que le corresponde.
Es posible que a los señores obispos les suene esta carta a pura herejía y consideren a su autor merecedor de una de las monstruosidades de las que impartía la ¿Santa? Inquisición.
Por mi parte no habría objeción a que me excomulgaran, habida cuenta de que no se muestran muy proclives a aceptar la apostasía -de hecho no soportan el que ninguno de los apuntados en su club pida la baja voluntaria y públicamente- , a juzgar por la negativa del arzobispo, creo que de Valencia, a un colectivo que deseaba apostatar. De su Dios hace muchos años que apostaté sin necesidad de intermediarios, peticiones ni permisos.
Atentamente.


 

respondre

08/02/2005

autor: Xavier

títol: Si no vas al gimnasio, bórrate! Si no crees en Diós y estás bautizado, bórrate!

Querido Antonio,
Me crié en una familia católica. Me bautizaron, tomé mi primera Comunión, recibí la Confirmación y, hasta los 15 años fui cada domingo a misa. Sin embargo, a medida que maduraba intelectualmente, me fué imposible mantener mis convicciones religiosas "aprendidas", y desarrollé plenamente mi personalidad religiosa-cosmológica. El caso es que me considero ateo, y aunque me interesa mucho todo aquello que tiene que ver con la filosofía y con la religión, me ha sido imposible seguir creyendo en Diós, y mucho menos de la forma que profesan los cristianos.
Desde entonces siempre he mantenido una distancia de respeto hacia la Iglesia. Sin embargo, ya son demasiados comunicados oficiales de la Conferencia Episcopal Española, verdaderamente escandalosos, que promueven la fractura social, son homófobos, discriminatorios y pueden, incluso, constituir un peligro sanitario gravísimo si tenemos en cuenta su negativa al uso del presenvativo.
Por todo ello, no pude mantener una situación de pasividad:
Como bien dices, casi TODOS estamos BAUTIZADOS. Es bien sabido que el registro de bautizos es de lo más completos, y estamos ahí inscritos, queramos o no, nos importe o no.
Y es también sabido que la Iglesia se basa muchas veces en el número de creyentes que, cuidado, se refiere al número de bautizados, puesto que no hay otro registro, para justificar y dar peso a sus decisiones y comunicados. Es decir, HABLAN EN BOCA NUESTRA, NOS GUSTE O NO!!
Consecuente con mis convicciones, y convencido que EN MI NOMBRE NO podían decir tales barbaridades, me dirigí a la Secretaría del Arquebisbado de Barcelona (soy de Barcelona). Allí solicité ser borrado del registro. La verdad es que los pillé desprevenidos, pero insistí que la ley de protección de datos me da derecho a ser eliminado del registro de bautizos como el de cualquier otro, y que sinó pondría una denuncia. Entonces me informaron que debía traer una fotocopia de mi DNI, adjuntar una instancia en la que pidiese la anulación del registro, especificando los motivos y, indicando finalmente la parroquia en la que me bautizaron para recoger dicho registro. En la carta indiqué "motivos personales" y además de pedir la eliminación de mis datos de cualquier registro de la Iglesia en el que yo pudiera constar, declaraba mi renuncia a la Iglesia Católica y a todo lo que ella representa. Además, llevé el original y una copia, y obligué a que me sellaran el registro de entrada (para poder reclamar si no recibía contestación en el tiempo que la ley establece).
A tiempo, recibí esa contestación. Era una declaración del Secretariado en la que ratificaban la eliminación de mis datos de su registro, y que desde aquél momento dejaba de ser considerado fiel de la Iglesia Católica. Divertido fué que al final de la carta se despidieron con un "¡Y que Diós te ampare!" (me divertió enormemente).
En cualquier caso, mi acto oficial de "apostasía" fue ocasionado por los frecuentes ataques de la Iglesia a todo lo que de progresista se le pone por delante. Si no fuera así, yo, como ateo, sencillamente hubiese pasado de estar o no bautizado, pero tuve la necesidad de, primero, sser consecuente con mis convicciones, y segundo, evitar que hablen en mi nombre.

27/04/2005

autor: manolin

títol: RE: Por el derecho a rechazar la religión impuesta

Estoy de acuerdo totalmente contigo. El sincretismo es inversamente proporcional al conocimiento gnostico del nuevo testamento, aunque es posible un cierto comportamiento heretico en su perspectiva fisicalista.

12/05/2006

autor: FMR

títol: RE: Por el derecho a rechazar la religión impuesta

Estimado Antonio:Por tu escrito veo que tienes muchas dudas, no estas conforme contigo mismo.
Recuerda que tu cultura y tus expresiones (aunque no quieras), son cristianas. La única cultura que respeta al hombre es el Cristianismo, y sin Cristianismo tendrias que expresarte de otra forma.
Te aconsejo profundizar en el conocimiento del cristianismo, y ya verás como dejas de opinar así. Esto nada
tiene que ver nada con la Fe, ni con los obispos.
Un cordial saludo.

29/07/2004

autor: migue

título: LA HOMOSEXUALIDAD

"los comportamientos homosexuales contradicen la naturaleza humana". "Dios creó los sexos; por lo tanto la homosexualidad no se puede legitimar y ha de procurar evitarse, no perpetuarse como si no tuviera remedio".
Las personas con esto tipo de comportamiento requieren de atención especial. que los homosexuales merecen que se les respete como personas, que no se les menosprecie y se les procure toda la atención física, psíquica y religiosa. ;Pero de acuerdo con la ley de Dios, no se debe considerar 'normal' la homosexualidad
Legitimar la homosexualidad es querer considerarse más sabio que Dios. Para él, solamente Dios puede dictar lo que es normal y correcto. Dios creó sólo dos sexos; por tanto, la homosexualidad no se puede legitimar".
Según la ley de Dios, no se debe considerar normal la homosexualidad, ya que lo normal es lo que está de acuerdo con la norma, no lo que hace la mayoría o un considerable número de personas, pues en ese caso sería normal el adulterio, ya que lamentablemente muchos lo practican", agregó.
Si los homosexuales insisten en legitimar su conducta, se condenan a seguir encadenados al pecado. "Jesucristo perdona a los homosexuales, pero a condición de que se arrepientan y hagan un esfuerzo serio por convertirse y vivir en castidad. Aunque parezca invencible su orientación, para Dios nada es imposible. Pueden vivir en gracia pero sin caer en el pecado".
 

respondre

30/09/2004

autor: Toguanda

títol: RE: LA HOMOSEXUALIDAD

Creo que Dios no ha dicho nada "explicitamente" sobre la homosexualidad. ¿Es así? Todo lo que ha dicho Dios lo ha interpretado el hombre, "¿dirigidamente", muchas veces?
Yo no soy homosexual. Entre otras cosas soy licenciado en Derecho. Cuando en Derecho hay laguna de ley (algo no prescrito exactamente) se va al espiritu de la ley. Es decir, a aquello que el legislador hubiera querido que fuera. Visto así, el homosexual no veo que haga nada malo contra su prójimo. Las relaciones homosexuales son mútuamente consentidas. Veamos la homosexualidad como una circunstancia personal, anecdótica y que debería pasar desapercibida. Y fijémonos sólo en cómo es esa persona: buena o mala.

19/10/2004

autor: Aurora

títol: RE: LA HOMOSEXUALIDAD

Como se pueden decir tantas barbaridades,y encima meter a Dios en esto ,soy eteroxexual,pero comprendo la situacion de los omoxexualas.Acaso no hay en la misma naturaleza este problema en los animales que pasa,no son de Dios

08/02/2005

autor: Xavi

títol: RE: LA HOMOSEXUALIDAD

Migue,
No sé qué edad tienes ni tu nivel de estudios ni, en definitiva, nada sobre tí. Sin embargo, me preocupa enormemente que llegues a tener los razonammientos que aquí escribes. ¿Realmente te crees lo que has puesto?
No sólo demuestras ser una persona profundamente homófoba, sinó que además demuestras ser poco conocedor de los Evangelios. A veces, querido Migue, es mejor ejercico ir uno mismo a las fuentes para poder tener un propio y razonado juicio de valores. Te recomiendo encarecidamente que leas los Evangelios, siempre intentando interpretarlos en el contexto de los tiempos en los que se escribieron dichas escrituras, y no olvidando, por mucho que a veces difiera de la proclamación moral oficial de la Conferencia Episcopal Española o, incluso, del Vaticano, sin olvidar decía, cuál era el sentido de la palabra de Jesús. Y si te sientes perdido, yo te aconsejaría que hablases con el párroco de tu pueblo, que con toda seguridad tendrá palabras más sensatas que la alta jerarquía eclesiástica. Un abrazo, y feliz lectura. Seguro que serás mejor cristiano y con un corazón más abierto, que hoy, bien encojido lo tienes!

22/04/2005

autor: Maria

títol: RE: LA HOMOSEXUALIDAD

Dios nos creó con una naturaleza humana(hombre y mujer)¿porque entonces, nonos limitamos a obedecer a Dios?

03/08/2005

autor: Ingrid

títol: Si no vas al gimnasio, bórrate! Si no crees en Diós y estás bautizado, bórrate!

Estimado Xavier:
Soy una chica de Lima Perú que el año pasado Confirmé mi testimonio de querer seguir en la iglesia Catolica, porque yo deseo seguir siendo parte, lo que me intriga es el por que dejaste de ser parte de Nuestra iglesia, y si no estabas tan seguro de tu religión porque te confirmaste ? Porque la Confirmacion no es un rito en el cual te dan reagalos, si no es por lo cual celbras,que has tomado la desicion de seguir siendo parte de la Iglesia Catolica, y que estas tomando cargos que ayudarian a que esta Iglesia cresca mas, no como algo material, si no algo espiritual.
si bien es cierto nuestra religion no es perfeta, gracias a que la mano del hombre la ha tergiversado mucho, y si bien muchas cosas han cambiado y se han mal entendido, la escencia de nuestra iglesia sigue ahi! que es el amor que Dios nos tiene a cada uno de nosotros.
Te digo con toda sinceridad que yo acepto mi religion pero no por completo porque hay cosas que no me gustan mucho de ella, y son mayormente cosas que el hombre ha metido o que ha cambiado, cosasque con el paso del tiempo no se han corregido... porque si tenmos en cuenta y viajamos un poco por la historia de la Iglesia , esta se usaba para controlar las masas y pueblos para que estos mismo no se levantaran contra el Rey... o podemos tambien tener en cuenta en la primera y segunda Guerra mundial, en la cual la Iglesia se lavó las manos, y simplemente no entro a discrepancias, y menos defendio!
Pero El anterior papa Juan Pablo II pidio perdón por todo eso.
Yo se que mi religión no es perfecta, que aveces hay mucha corrupcion y se parece mas a un partido politico que a la enseñanza que nos salvara a final de los tiempos. Muchas personas se fijan en eso, pero despues de todas las imperfecciones que pueden tener los católicos, todavia queda y eso si los catolicos practicantes los tenemos muy en cuenta y lo repito: es el amor que Dios nos tiene a cada uno de nosotros...
Si bien decidiste salir de la religion, pues tambien te felicito porque decidiste no ser hipocrita, y buscar la felicidad por tus medios por otro lado, lo que si yo te digo es que no cambio mi religion por nada de este mundo...
Te deseo lo mejor de esta vida-Ingrid

16/12/2005

autor: iris

títol: RE: LA HOMOSEXUALIDAD

Disculpe usted, la normalización y la normativización son dos conceptos completamente distintos. Lo normal es aquello que se expande, producto de una conducta seguida por más de una persona, es decir, que tiene aceptación; otra cosa es la normativización: la imposición de una conducta por un grupo determinado,"uséase", una ley. Así que lo normal es que haya heterosexuales y homosexuales muy a pesar de las leyes de Dios y de la Iglesia, de su normativización. Una pregunta: si Dios creó dos sexos (cosa que no creo que tenga que ver con la orientación sexual de cada uno), ¿por qué permitió que se "normalizasen" diferentes conductas sexuales. Si Dios creó al hombre él tiene la culpa de " esa malformación psicológica". Ya no nos llega con el pecado original, ahora la sociedad tiene que vivir con la lacra de ser la responsable de la "normalización" de una conducta "perniciosa" que el mismo Dios ha creado. Hay que.....
Fdo:una hetero.

28/08/2003

autor: luis

título: metodo religioso

totalmente de acuerdo con amando hernandez 

respondre

22/04/2005

autor: jenifer torres

títol: RE: metodo religioso

yo tambien estoy de acuerdo parece que pensamos igual

25/07/2003

autor: vjmo

título: yup!!!!

Hola a todos, solo quiero decirles que sus temas son muy interesantes y pronto me vere platicando un poco con ustedes... que tengan el mejor dia de sus vidas HOY!!!! 

respondre

27/04/2005

autor: pepin

títol: RE: yup!!!!

Yo las platicas las hice durante la carrera ¿y vos donde la hizo?