Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la calidad de nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.

cerrar
Fundación Bancaja Ciberoteca Bancaja Valencià Ciberoteca Bancaja
Valencià

   
  Sala de reuniones
   
  Teoría del arte : añadir mensajes | volver al índice de temas 
   
 
   

25/01/2001

autor: Julián Galindo Sansebastián

título: Curiosidades de los artistas

Hay muchas formas de estudiar arte. Entre ellas, está la mía, curiosear la vida de escultores y pintores. Puede que sea cutre, pero me parece mucho más interesante saber el porqué de cada cosa, de cada pintura, de cada obra. La vida de los artistas repercute tanto en sus obras que se convierte en el porqué de muchas de ellas. Si compartes mi afición y conoces alguna web en la que me puede informar sobre las peculiaridades de los artistas, dímelo por favor. Te estaré eternamente agradecido. 

responder

01/02/2001

autor: S. Fernández

título: anécdotas

El estudio de la biografía de un artista es, desde luego, parte imprescindible en el análisis de su obra. Ahora bien, con determinados autores de los que nos queda poco más que su trabajo es bastante fácil caer la invención de anécdotas que resultan imposibles de comprobar. Y eso ¿hasta qué punto aporta algo al objeto de estudio? Más bien, al contrario, lo desvirtua.