Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la calidad de nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.

cerrar
Fundación Bancaja Ciberoteca Bancaja Valencià Ciberoteca Bancaja
Valencià

   
  Sala de reuniones
   
  Literatura : añadir mensajes | volver al índice de temas 
   
 
   

24/01/2001

autor: Elena Quintana Sanleón

título: Literatura sin premios

Me parece vergonzoso el espectáculo que algún que otro reputado escritor está ofreciéndo a raíz de un importante premio. Cada vez más, la calidad de las obras y carreras artísticas de los premiados pasa a un segundo plano para dejar paso a toda una serie de dimes y diretes que desvirtuan el galardón.
Tal vez por cierta concepción romántica del arte considero que el escritor debería de quedar por encima de todas estas miserias. Lástima que muchos no lo crean así.
Tal vez la solución esté en no conceder ningún premio o en que los galardones sean meramente honoríficos, sin ningún tipo de compensación material. 

responder

24/01/2001

autor: Alejandra San Feliu Navarro

título: Eso son sueños

Pero, ¿tú crees que los escritores consagrados participarían? Yo creo que no , que hoy en día es muy dificil leer algo que merezca la pena y que no sea comercial. Me encantaría que fuera de otra manera, pero pienso que si no se diera dinero no se presentaba ni uno sólo. Cría fama y échate a dormir.

28/01/2001

autor: Amando

título: De algo hay que vivir, ¿no?

Y desde luego, sin la publicidad es difícil que el lector llegue a considerar a un escritor. Yo creo que los premios valen mucho más por la publicidad que otorgan que por el importe del mismo premio, aunque sea elevado.