Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la calidad de nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.

cerrar
Fundación Bancaja Ciberoteca Bancaja Valencià Ciberoteca Bancaja
Valencià

   
  Sala de reuniones
   
  Veterinaria : añadir mensajes | volver al índice de temas 
   
 
   

26/01/2001

autor: Alejandro Sánchez Blasco

título: Debería ser delito

El gracioso cachorro que se regala por reyes y que en verano es un estorbo para las vacaciones es un tema que está sin resolver. El abandono de animales debería ser delito, al menos, con una multa entre 50.000 y 150.000 pesetas seguro que más de uno se lo pensaba. Cuando se comprara un animal de compañía, debería llevar siempre un microchip que revelase su identidad y mediante una base de datos se daría con los dueños del animal. Quiero que sepáis que en verano aumenta muchísimo el número de perros que son sacrificados en las perreras porque no tienen sitio para acogerlos. Me gustaría saber si tenéis otras soluciones. Gracias. 

responder

31/01/2001

autor: A. García

título: responsabilidad

Desde luego, lo del microchip ya es una medida disuasoria, aunque no suficiente. Como en todo, la medida más efectiva a largo plazo es la educación en la responsabilidad individual.